DOE1 Conversation
Terminar Bien el Ministerio
Una conversación entre el Dr. Víctor Pagán y el Dr. David Ramírez sobre lecciones de la vida real acerca de cómo terminar bien la carrera ministerial.
Descripción del curso
El curso Terminar bien, en formato de entrevista, busca preparar al liderazgo en cuanto a la carrera ministerial y su término por medio de imágenes, valores, principios y mejores prácticas. En siete videos de menos de diez minutos cada uno, se abordará el tema de Terminar bien desde su arranque o llamado al ministerio hasta el punto de llegada, teniendo siempre en cuenta la importancia de visualizar la meta final desde el principio de la jornada.
Lecciones del curso:
-
Lección 1: Para terminar bien hay que comenzar bien.
-
Lección 2: Terminar bien también es parte importante del éxito.
-
Lección 3: Abandonar para descubrir lo nuevo.
-
Lección 4: El costo de dejar el ministerio formal.
-
Lección 5: Preparación necesaria para terminar bien.
-
Lección 6: El factor “amigos” en un buen final.
-
Lección 7: La jubilación no termina con el ministerio
Lecciones del curso
Conoce a los instructores
Dr. Victor M. Pagán
El Dr. Víctor M. Pagán sirve como Director Ejecutivo de la Fundación VIDA. A la vez, el Dr. Pagán es en reconocido líder cristiano, oriundo de Puerto Rico, que posee una rica experiencia ministerial que va desde la pastoral, el liderazgo juvenil y el liderazgo nacional, regional y global. Asimismo, es un connotado predicador internacional, pensador creativo, emprendedor, esposo, padre, abuelo and bisabuelo. Su propia vida y ministerio son un ejemplo y prototipo claro del saber terminar bien en el ministerio.
Dr. David E. Ramírez
El Dr. David E. Ramírez, sirve como Tercer Supervisor General Asistente de la Iglesia de Dios y Director Ejecutivo de la División de Educación a nivel global. Él aporta a su posición una gran experiencia ministerial, habiendo servido como misionero, pastor local, sembrador de iglesias, presidente del Seminario Ministerial Sudamericano - SEMISUD.
En reconocimiento a sus dones de liderazgo, la iglesia lo nombró Director de Misiones Mundiales para Sudamérica y posteriormente para toda América Latina. Él y su esposa, Fernanda, son padres de Santiago, Fernando, y Valeria.